Oposición
Foto: Lechuguinos.com

La oposición venezolana se victimiza ante el Comando Antigolpe cuando son ellos los victimarios

Como si de niñitos de pecho se tratara, la oposición venezolana ha salido a llorar a cada uno de los medios de comunicación e instancias que se los permita, denunciando la creación del Comando Antigolpe.

La derecha, en su manejo estratégico de su comunicación y creación de matrices de opinión, ha vendido una imagen errónea de la situación política venezolana, por lo que algunos organismos e instancias internacionales caen en el juego que la oposición tiene muy bien planificado.

Así lo demostró la Amnistía Internacional, a donde han ido a llorar no uno, sino muchos de los dirigentes y voceros políticos opositores, solicitando liberación para lo que ellos definen como presos políticos, sin especificar en esa instancia, la verdadera razón de la detención de su defendido.

El comando antigolpe ha despertado miedo y preocupación solo en la derecha golpista, porque precisamente el comando persigue a quienes, en un intento inconstitucional para tomar el poder, planifica golpes de estado con violencia y caos incluidos. Esto al parecer no ha sido bien comprendido por las instancias que, en vez de constatar la situación real, se ha quedado solo con el cuento que la oposición les echa: cacería de brujas.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, aseguró que el gobierno de Maduro utiliza argumentos conspirativos para justificar las detenciones del «comando antigolpe». Esta es solo una de las instancias que le hacen el juego a la oposición venezolana.

No se puede tildar de  cacería de brujas a lo que en realidad es desmantelación de planes golpistas, pues a los acusados y detenidos se les ha agarrado con las manos en la masa, en posesión de armamento de guerra y hasta explosivos, así que, ¿qué pretendía la Amnistía Internacional que el gobierno hiciera? ¿que los dejara libres?

Los planes golpistas, de terror y desestabilización, que causarían angustia y caos en la población deben ser detenidos antes de que se concreten, por la seguridad y paz del pueblo.

 

Redacción Lechuguinos