oposición - luis vicente león
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 31
    Shares

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente león asegura que la oposición se despedaza entre la disyuntiva de votar o abstenerse ocasionando su propia destrucción

En un análisis sobre el papel de la oposición en el próximo proceso electoral de Venezuela, Luis Vicente indicó que “Los provotos saben que esta no es una elección competitiva. Entonces, si su propuesta es crear un momento que ponga en aprietos al gobierno, tienen que explicar: ¿Cómo se organizarán para defender el voto? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?”.

Por su parte, “los proboicot están proponiendo no votar para deslegitimar la elección (…) si hubiese abstención masiva, ¿qué proponen hacer el día siguiente? Todavía no hay propuestas al respecto”. Sentenció León.

Anteriormente a través de twitter también se había referido al tema advirtiendo que “la oposición no puede llamar a la abstención pasiva, como esperando que no votar pulverizará por ósmosis a su adversario”, dejando claro que “votes o no votes, sin unidad ninguna estrategia tiene la menor posibilidad de éxito”.

León aseguró que “Votar o no votar es un dilema falso. El dilema real es qué estrategia logra unificar a la oposición y le permite motivar a la gente a participar en ella masivamente, sea para votar o para abstenerse”.

Finalmente, el presidente de Datanalisis indicó: “no veo un acuerdo posible, lo que parece llevarnos al peor escenario en el que ninguna de las dos partes puede lograr su objetivo y al final, se culparán unos a otros del fracaso”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here