Maiquetia - Atentado
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 117
    Shares

Quienes alegan irse del país por no soportar la situación que se vive en él son los mismos que han desvalijado una de las obras artísticas más emblemáticas de la nación

El mosaico gigantesco y multicolor llamado “Cromointerferencia de color aditivo”, está situado en el piso y la pared del pasillo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el terminal aéreo principal del país, elaborado entre los años 1974-1978.

La tradición era tomarse una fotografía sobre la popular obra que cubre el piso de la terminal internacional del principal aeropuerto del país. Sin embargo, un grupo de opositores recientemente ha decidido llevarse otro recuerdo, una de las pequeñas lozas que conforman el mosaico, lo que demuestra su espíritu delictivo.

Usuarios de Twitter han denunciado la situación de la obra y han catalogado la nueva tradición como “vandalismo”.

Tantos recuerdos que te puedes llevar de tu país: una foto, una bandera, un disco de Simón Díaz, un vídeo. Pero no, eres tan paj.., digo, tan ‘patriota’ que decidiste robarte una pieza del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía”, escribió un usuario.

Por su parte, Vanessa Leal, venezolana viviendo en Santiago de Chile, comentó que “llevarse un pedazo del piso del aeropuerto de Maiquetía es de lo más marginal que hay. Creen que es un bello gesto simbólico, pero en realidad es el máximo irrespeto hacia la producción artística de Cruz Diez, además de un innegable daño al patrimonio cultural venezolano”.

Foto:Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here