Odebrecht
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 191
    Shares

Varios dirigentes de la oposición venezolana, recibieron sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, para financiar sus campañas electorales.

Al descubierto, quedaron varios dirigentes opositores, quienes recibieron su buena tajada de dólares para financiar sus campañas electorales, como parte de los sobornos que realizó la empresa Odebrecht en Venezuela.

La lista fue revelada por Euzenando Azevedo, director superintendente de la empresa brasileña Odebrecht en Caracas quien dijo que  Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Pablo Pérez y Manuel Rosales, recibieron financiamiento para sus campañas, a cambio de mantener jugosos contratos en el país.

“Contribuimos con muchas campañas, en muchos estados, especialmente en donde teníamos obras”, declaró ante la justicia brasileña Azevedo, como da cuenta un video difundido este martes.

Aunque no detalló los montos exactos de los sobornos a estos dirigentes opositores, dejó claro que los pagos en dólares, fueron realzados entre los años 2004 y 2013.

El Director Superintendente de la empresa brasileña Odebrecht en Caracas, develó que  Carlos Ocariz, quien ganó la Alcaldía de Sucre en 2008, recibió sobornos de una media de tres millones de dólares anuales a cambio de obras del Metro de Caracas-Guarenas-Guatire.

Agregó que Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, recibió la bicoca de 17 millones de dólares para las campañas presidenciales.

En su lista negra, Euzenando Azevedo, también nombró  a Pablo Pérez, candidato de la gobernación del Zulia; a Manuel Rosales en 2006 para “que no nos persiguiera, pero no ganó la elección”; y a por supuesto el vampiro Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas ahora prófugo, a cambio trabajos para el Metro.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here