Lula Da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 304
    Shares

Se determinó la suspensión de su detención por no haber fundamento jurídico y debe ejecutarse de inmediato, por lo que Lula debe estar libre este domingo.

El Tribunal Regional de Porto Alegre (Brasil) solicitó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, que deberá cumplirse “en régimen de urgencia” este 8 de julio luego de presentarse ante la entidad carcelaria el documento oficial que lo ordena, informa el diario brasileño Globo.

La orden fue dada por el juez Rogério Favreto tras el pedido de ‘habeas corpus’ de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, que se ha luchado desde su arresto a inicios de 2018.

Su estadía en prisión era una “ejecución anticipada” de la pena y que por tanto era inconstitucional, dice el equipo de defensa legal, puesto que fue encerrado antes de que se agotaran todos los recursos.

El miedo de la derecha es que Lula logre una vez más la presidencia de Brasil, respaldad por su gestión anterior y las encuestas que le dan un amplio 33% de aceptación sobre sus contrincantes políticos.

Poco a poco se le caen los planes a Michel Temer de perpetuar la derecha en Brasil y por ende, los planes entreguistas a las multinacionales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here