Compartir

El Ministerio Público era un centro de extorsión y corrupción mientras estuvo bajo la dirección de la prófuga Ortega Díaz

El caso de Ortega Díaz y la red de extorsión que dirigía desde el Ministerio Público al parecer aún tiene mucha tela que cortar, y es que los casos de delitos que ocurrían en el ente continúan develándose poco a poco, de acuerdo al fiscal de la República, Tarek William Saab, quien afirmó este domingo 3 de septiembre que el Ministerio Público era un “cartel para extorsionar y cobrar comisiones”.

Durante entrevista con José Vicente Rangel indicó que a la institución la degradaron, situación que resultó evidente al ver cómo los más recientes crímenes de odio de la derecha quedaban impunes.

“Lo convirtieron en una especie de compañía privada para que se delinquiera en nombre de la justicia. ¿Cómo se explica que en apenas cuatro semanas me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales? tu no veías eso en la gestión anterior”.

Denunció que recibió amenazas por la investigación de un presunto desfalco patrimonial en la Faja Petrolífera del Orinoco, vinculado a empresas contratadas por Pdvsa, y del cual responsabilizó directamente a la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

“Ya recibí amenazas, apenas terminé la rueda de prensa a mi teléfono recibí amenazas, pido calma, no puede ser posible que si el fiscal comienza unas investigaciones de este nivel se pretenda amedrentarme”, indicó.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here