El periodista Dominicano Oscar Haza relató la experiencia de vivir la invasión norteamericana a su país en 1965 y conocer solo trauma y muerte

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, el veterano periodista dominicano residenciado en Estados Unidos, Oscar Haza, dio cátedra de patriotismo y amor por la humanidad al ponerse de lado de quienes se rehúsan a que se logre llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

Ante la interrogante sobre si cree que se dé una invasión a Venezuela como resultado de toda la arremetida nacional e intencional que se tiene orquestada en contra del Gobierno Nacional, el periodista respondió: “Todo depende de si le conviene o no a los intereses norteamericanos, yo espero que no”.

Ante lo que significa una invasión a cualquier país del mundo, el dominicano relató parte de su propia vivencia durante la invasión de Estados Unidos a la República Dominicana en lo que más adelante se conoció como la “la tercera guerra sucia”, contando: “Yo viví una invasión a mi país en el 65 y eso me traumatizó, yo era un niño (…) de esa experiencia me quedó el trauma de ver la muerte por primera vez (…) Un niño de 8 años muerto en las calles”.

Es increíble como personas de otras naciones puedan tener más conciencia y amor por la vida y el bienestar del pueblo venezolano que un grupo de apátridas que aun naciendo en este país se dedican suplicar al imperio norteamericano una invasión para Venezuela, sin pensar en las devastadoras consecuencias que esto conllevaría.

La reflexión final de este profesional de la comunicación que hace vida en Miami, fue la siguiente: “El que quiera una invasión para Venezuela no quiere a Venezuela”. Sin duda alguna mejor no lo pudo haber dicho nadie más. Ojala la enferma cúpula opositora logre escuchar estas palabras y renuncie a sus insistentes llamados a intervención en contra de nuestro país.

Redacción Lechuguinos