Rusos-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 12
    Shares

En su interés de defender las agresiones de la derecha extrema, la OTAN justifica cualquier acción del incidente con los rusos Su-24.

La OTAN justificó el incidente producido con los bombarderos rusos Su-24 que, según explica, se aproximaron al espacio aéreo de los aliados en la zona del mar Negro y fueron escoltados por cazas británicos.

El 26 de julio la Real Fuerza Aérea Británica comunicó que los bombarderos tácticos rusos Su-24 fueron detectados cerca del espacio aéreo de la OTAN en la zona oeste del mar Negro.

Seguidamente despegaron dos cazas británicos Typhoon para escoltar a los aviones rusos que, según indicó la OTAN, no entraron en el espacio aéreo de la Alianza Atlántica.

“La misión de patrullaje aéreo de la OTAN reacciona a los aviones militares y civiles que no cumplen con las reglas internacionales de vuelo y se acercan al espacio aéreo de los aliados”, dijo a Sputnik un funcionario de la OTAN.

También recomendó dirigirse a la Real Fuerza Aérea Británica para obtener más información.

Los cazas británicos desplegados en una base militar en Rumanía ya han despegado en varias ocasiones para acompañar a los aviones rusos. Por ejemplo, en mayo pasado los cazas británicos escoltaron un avión IL-20.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró reiteradamente que los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizan vuelos en estricta correspondencia con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de ningún Estado.

Vía Sputnik News

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here