Comando Sur
Foto: ensartaos.com.ve
Compartir
  • 74
    Shares

Comando Sur se reunió con países aliados para hacer un despliegue de fuerzas que se emplearan en “un país X que representa una amenaza para la región”.

Durante el segmento Confidenciales de su acostumbrado programa José Vicente Hoy, Rangel reveló detalles de una reunión del Comando Sur con países “aliados” para estudiar la posibilidad de un ataque aéreo y naval a un país que, según ellos, representa una amenaza para la región.

Mientras en Venezuela se afinaban los últimos detalles de los comicios electorales, el 17 de mayo en Panamá el Comando Sur se trazaba un plan de acción para trabajar con países aliados a Estados Unidos durante un despliegue de fuerza a ser empleado en América Latina.

Así lo indicó José Vicente Rangel, quien además detalló que, “en primera línea se unificarían las fuerzas de Infantes colombianas y Marines norteamericanos en una fuerza conjunta de tarea especial para operaciones aéreas y navales subordinadas al Comando Sur”.

Todo esto con el objetivo de emplearse en un “país X” que según sus propias investigaciones se trataría de una nación que representa una supuesta amenaza para para la seguridad de la región y de los Estados Unidos.

Estas maniobras estarían comandadas por el General Robert Neller y el Mayor General David Bellón, quien es comandante de MarForSouth. Ambos oficiales sostendrían conversaciones con líderes militares de más de veinte países de Latinoamérica durante la conferencia de líderes navales realizadas en la primera quincena de marzo de este año

Igualmente, Rangel hizo un breve perfil de David Bellón, Comandante de la Fuerza del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Miami, Florida. Estuvo activo brindando apoyo a la operación Irak Freedom.

El Mayor General ha ocupado distintos cargos en operaciones de conflicto bélico. “Todo un halcón fogueado y con vasta experiencia en el Caribe”, concluyó la revelación el periodista.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Allí tienen los escuálidos que piden intervención y no se documentan en la historia que tiene estados unidos en conflictos bélicos que ignorancia tan grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here