Ataques
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 146
    Shares

La Canciller Delcy Rodríguez rechazó injerencismo de ocho países que apoyan golpe en Venezuela

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores, manifestó este lunes 1ro de Mayo que el comunicado realizado por ocho países de Latinoamérica demuestran deseos de injerencia y alientan al golpismo en Venezuela.

Recordemos que ya la ministra lleva un tiempo manifestando su rechazo en contra estas medidas agresivas contra Venezuela, es de acotar que hace unos días atrás la Canciller había afirmado que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y su pueblo.

Por esta razón mediante su cuenta en la red social de  Twitter, la canciller venezolana indicó que “Gobiernos signatarios de comunicado injerencista sigue cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo”.

De esta manera expresó que “Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil”.

Rodríguez consideró que cada comunicado en apoyo a factores de oposición alientan el golpismo y a la violencia en el país, a la vez de promueven el desacato a un gobierno legítimo.

De esta manera es de acotar que Rodríguez ha enfatizado que esta actitud injerencista es producida por Almagro, donde se aprobó una resolución  originada por la preocupación profunda manifestada por los cancilleres de la región por la “desviada actuación del señor Luis Almagro”.

Asimismo recordemos que durante una sesión extraordinaria de la OEA, convocada a petición del Gobierno nacional, la canciller  Rodríguez tuvo su derecho de palabra ante el Consejo para denunciar la  conducta injerencista y agresiva por parte del Secretario General, Luis Almagro, en contra de Venezuela.

 

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here