Dólar
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.4K
    Shares

Cada vez aumentan la cantidad de países que dejan viendo lejos al dólar y se desligan de la moneda norteamericana y aprovechan las divisas nacionales para rechazar las sanciones de Donald Trump.

El pelucón de Donald Trump se ha encargado de usar el dólar como un arma en la guerra comercial de atacar a todo aquel que se le atraviese con las políticas económicas.

Cabe señalar que Trump, amenazó con sancionar a cualquier compañía que use dólares en sus negocios con Irán, esta tendencia económica ha ido tomando fuerza entre los países que condenan la medida.

Cabe señalar que antes las sanciones los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, anunciaron que respaldarán el uso de las monedas nacionales, en vez de la moneda estadounidense, en los comercios bilaterales.

Por su parte, Moscú lleva algún tiempo estudiando la posibilidad de utilizar para el comercio entre Rusia y Turquía, Irán y China las respectivas monedas nacionales, en lugar de los verdes.

Para que le duela al pelucón, Irán y Turquía ya están utilizando las divisas nacionales después de un acuerdo firmado en octubre de 2017.

No cabe dudas que los países que están en contra de las sanciones y las amenazas de Trump no se quedarán con los brazos cruzados, dan un duro golpe al dólar.

Redacción Lechuguinos.

2 Comentarios

  1. Los países soberanos, deben unir se para construir la nueva arquitectura económica, para el mundo basada en las riquezas de los pueblos y no de un grupo de poder. Es hora de la libertad económica mundial, hagamos un mundo de iguales condiciones y no de ricos contra pobres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here