ONU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 103
    Shares

En una iniciativa histórica, un grupo de países de la ONU tomaran acciones en conjunto para rechazar la agresiones contra Venezuela y contra la injerencia extranjera.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aplaudió la iniciativa diplomática de un grupo de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios de paz, sin injerencia e intromisiones.

Desde la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, indicó que el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Secretaría General y demás instancias van “a tener acciones conjuntas y coordinadas para hacer defender los derechos de los pueblos y el Derecho Internacional.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Esta es una coyuntura, se trata de la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó el canciller.

Arreaza ratificó el carácter soberano de Venezuela y la disposición a la defensa del territorio nacional ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.

“Deben saber que Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio, defenderá todo su espacio marítimo, terrestre y aéreo y las respuestas que daremos serán proporcionales a cualquier tipo de ataques”, reiteró.

Finalmente, instó a la comunidad internacional a sumarse a la defensa del Derecho Internacional como una garantía de coexistencia pacífica.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here