Panameños protesta
Foto:Lechuguinos.com
Compartir
  • 91
    Shares

Un grupo de panameños alzó su voz de protesta en rechazo al aumento indiscriminado  de la tarifa eléctrica en varias calles de la Ciudad de Panamá, por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela.

Movimientos populares panameños organizaron una marcha  para rechazar categóricamente las políticas antipopulares y neoliberales del gobierno de Panamá, ordenadas por el presidente de esa nación Juan Carlos Varela.

Los manifestantes, aprovecharon la oportunidad para expresar su rechazo al aumento de la tarifa eléctrica en varias calles de la Ciudad de Panamá, así como de otra serie de acciones ejecutadas por las autoridades del país.

Entre las exigencia de los manifestantes, también se encuentra el cese de la violencia y el asesinato de mujeres, el disfrute colectivo de los beneficios canaleros y el respeto de los trabajadores de la vía.

Aprovecharon la oportunidad para condenar la brutal y criminal represión de la policía durante las protestas en la Universidad de Panamá efectuada la semana pasada.

Los movimientos sociales ven como única salida al “tarifazo” la nacionalización de las empresas encargadas de la generación y transmisión de energía, además exigen la renuncia de aquellos directivos la Secretaría Nacional de Energía y sus administraciones.

En medio del descontento popular los panameños piden un alto a estas políticas de ahogo económico al pueblo causante principal del crecimiento desigual de la economía.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Energía incrementará el costo del combustible a partir del próximo viernes y realizará un nuevo ajuste el 3 de agosto, lo que pudiera desencadenar nuevas acciones de calle.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here