Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 122
    Shares

El papa Francisco destaca que una mediación del Vaticano para solucionar la crisis en Venezuela requiere del acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

“Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan” esta mediación, ha declarado este martes el papa Francisco en alusión al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.

En declaraciones a los periodistas en el avión de regreso a Roma, capital italiana, desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), el pontífice argentino ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos para “poner en marcha posibilidades de diálogo” en el país caribeño.

Tras resaltar que “el secreto” para solventar los problemas en Venezuela es un acuerdo entre las dos partes, ha subrayado que en el Vaticano “siempre estamos disponibles”.

Asimismo, ha anunciado haber recibido una carta del presidente Maduro, pero ha dicho que todavía no la ha leído. “Todavía no he leído esta carta (de Maduro). Y veremos qué se puede hacer”, ha señalado el papa Francisco.

El lunes, el mandatario venezolano confirmó el envío de una misiva personal al sumo pontífice argentino. Maduro dijo que en la carta pedía la mediación del papa para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Venezuela se enfrenta a momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”.

Maduro invita una y otra vez a la oposición a sentarse a dialogar para lograr un entendimiento y superar la actual situación, al tiempo que da por fracasado el golpe de Estado que dio Guaidó, a quien tachan de “títere” de Estados Unidos.

Ante el apoyo de Washington al golpista Guaidó, Maduro advierte de que su país está preparado para defenderse y hacer frente a una eventual intervención militar extranjera, y asegura que “nunca se rendirá ni entregará Venezuela” al imperio.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here