Papa Francisco
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 250
    Shares

Papa Francisco hizo arder de rabia a la CEV con manifestaciones socialistas

El Papa Francisco sigue dando que hablar con sus manifestaciones socialistas, que hacen enfurecer al partido opositor en el que se ha convertido la iglesia venezolana representada por el nido de víboras de la CEV.

El Sumo Pontífice aseguró, para molestia de muchos, que el capitalismo se enfrenta al “dilema” de que promueve “la creación de gente descartada” y luego intenta “ocultarla o asegurarse de que no se la vea”. “Las empresas del juego financian campañas para cuidar a los jugadores patológicos que crean. Y cuando la industria del armamento pague hospitales para cuidar niños mutilados por sus bombas el sistema habrá alcanzado la cima”, dijo el papa Francisco, recalcando la hipocresía del capitalismo que ha destruido la semilla pura del individuo, para convertirlos en una máquina de consumo en beneficio de pocos, como a las transnacionales que explotan al hombre y los llevan al extremo de la miseria.

Estas declaraciones las dio en el marco del encuentro de un grupo de empresarios en el Vaticano que representa una iniciativa denominada “economía de la comunión”, lanzada hace 25 años por la fundadora del movimiento católico de los Focolares, la italiana Chiara Lubich.

Los empresarios que forman parte de esta iniciativa surgida en Brasil en 1991 se comprometen a dedicar los beneficios obtenidos en su actividad a ayudar a personas con problemas y difundir lo que denominan la “cultura de dar”.

El Papa Francisco, debería darse una vueltecita por Venezuela, y verificar si sus representes en el país están del lado correcto a los lineamientos que él profesa ya que hasta ahora han demostrado mas cercanía hacia los explotadores que a  las bases fundamentales de la iglesia católica .

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here