Patricia de Ceballos
Foto Lechuguinos.com

Trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal afirman que Patricia de Ceballos los defraudó y los humilla

La tarde de este jueves 16 de noviembre, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, protestó en las inmediaciones del recinto denunciando incumplimientos de pago y humillaciones por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien según denuncian tiene retraso en los pagos de los aumentos que han sido otorgados por el ejecutivo nacional.

Una de las representantes del grupo, Luz Apolinar, confesó entre lágrimas que el salario que devengaba por su trabajo no era suficiente para alimentar a su familia, “quiero serle muy sincera como madre, no tengo comida para llevar a mi casa. Señora alcaldesa yo no tengo que comer, no tenemos comida, cómo es posible que a mi hija se la tenga que llevar una compañera para darle de comer, señora alcaldesa usted nos pagó muy mal”.

Además Apolinar añadió que actualmente se enfrentan a una critica situación y además dijo que se sienten humillados como trabajadores y seres humanos.

Mientras que la secretaria del sindicato de trabajadores de la alcaldía, Edna Ramírez, aseguró que a lo largo de 2017 ellos han venido “exigiendo a la administración municipal que se tomen los correctivos a lo interno del presupuesto para honrar todos los aumentos salariales,  hemos sido burlados en cada reunión y cada acuerdo”.

Asimismo, aseguran estar cansados ante las negativas de la alcaldesa Patricia Ceballos, quien aún no le ha dado respuesta a su situación. “No se puede jugar con la necesidad y el hambre del pueblo, estamos muy mal, los trabajadores no tienen para comer ni para trasladarse a sus puestos de trabajo y aunque nos han amenazado con botarnos no nos importa porque con 20 mil bolívares quincenal nadie vive”.
Por su parte, el exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, durante su campaña ofreció gestionar los recursos para cancelar dichas deudas, “nos aprobaron los recursos y como perdió la gobernación, el dinero lo devolvieron”, agregó Ramírez.

 

Redacción Lechuguinos