México
Foto: Lechuguinos.com

Tras la fuerte desgracia que le ha tocado vivir al pueblo de México el Presidente Peña Nieto no ha dado la ayuda adecuada

Es increíble lo que le ha tocado vivir en los últimos dos días al pueblo mexicano luego del terremoto de magnitud 7,1 del pasado martes 19 de septiembre que ha cobrado la vida de más de 200 personas. Momentos de angustia, incertidumbre, shock y desesperanza le ha tocado vivir a cientos de mexicanos que aún tienen a sus familiares desaparecidos entre los escombros ante la mirada del gobierno indolente de Peña Nieto.

En estos dos días de intensa búsqueda no ha sido un secreto para nadie la labor escasa que ha prestado el Presidente de México Peña Nieto, aspecto que tiene dolido a toda la comunidad nacional ya que por medio de declaraciones de personas en las calles es más lo que ha hecho la misma gente, vecinos y allegados que lo que ha dado el gobierno, ejército y la marina mexicana.

Es así, como los testimonios de mexicanos de distintas profesiones entre ellos publicistas, diseñadores industriales, ingenieros civiles, vendedores, arquitectos y amas de casa guardan relación con lo que aquí le decimos.

Por ejemplo Pablo Durán, Ingeniero Civil declaró: “No he dormido, estoy despierto desde las 6:00 de la mañana que acudí al trabajo. El temblor nos obligó a salir de la oficina, pero no a quitarnos de las calles. Hay mucha gente que necesita nuestra ayuda. He participado en varias cuadrillas de rescate de Protección Civil, también he auxiliado a algunos integrantes del Ejército mexicano y al grupo de rescate Topos, para saber cómo y dónde podemos hacer cortes en el concreto para entrar por los edificios dañados. ¡En fin! El trabajo no ha terminado. México se puede levantar de este gran desastre, pero tiene que ser gracias a sus ciudadanos, no por la escasa ayuda del Gobierno».

Es muy lamentable que el gobierno mexicano que tanto daño le hace a nuestros país de forma injerencista metiéndose en nuestros asuntos internos con la única finalidad de derrocar al gobierno revolucionario, hoy tenga que pasar por esto y se haga la vista gorda ante todo su pueblo que hoy lo necesita más que nunca.

 

Redacción Lechuguinos