Pensionados
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 78
    Shares

La administración Mauricio Macri pretende menoscabar los derechos de sus Pensionados sin importarle su suerte

La administración Macri en Argentina, tiene un nuevo  proyecto de reforma para los pensionados, donde les aumentarán la edad para gozar del beneficio y disminuirán el valor de las mismas.

Es por ello, que hoy 14 de diciembre el parlamento oficialista buscará mediante sesión especial aprobar la mencionada reforma, la única defensa de los pensionados es el sector opositor a Mauricio Macri, quienes debatirán el valor de las pensiones sociales

Todas estas acciones se trajeron como consecuencia un fuerte operativo de seguridad que resguarda al Congreso argentino.

Todas estas acciones, trajeron como consecuencia que la oposición parlamentaria se uniera a la manifestación junto a los pensionados, tal es el caso del diputado kirchnerista Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández .

Cabe destacar que fuentes del peronista Frente para la Victoria informaron que en los hechos, la policía “dejó inconsciente” al diputado  de la formación Matías Rodríguez “por un golpe en la cabeza” y a la legisladora Mayra Mendoza “le tiraron gas pimienta en la cara”

Además, el diputado Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, declaró a la prensa que “Lo que nosotros queremos decirles a todos los argentinos es que las condiciones en que nos quieren obligar a sesionar hoy son absolutamente inaceptables. Nunca hemos visto el nivel de militarización que tiene hoy el congreso”

Asimismo, Rossi pidió al Gobierno “que levante este cerco militar” y al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, “que garantice que la sesión se pueda realizar en condiciones normales”.

Mientras que el diputado oficilista Luciano Laspina,  intenta convencer a los pensionados  “A los jubilados les mintieron muchos años y ahora les siguen mintiendo diciéndoles que la nueva fórmula les bajaría sus haberes”

Por su parte el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja señaló  que de aprobar la reforma significaría “meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”.

Para finalizar, todas estas acciones del gobierno de ultra derecha de Mauricio Macri, lo único que ha hecho por los argentinos es menoscabar sus derechos sociales, sin importarle en lo más mínimo su bienestar y lo peor, es que el mandatario argentino, se ha cansado de declarar en contra de Venezuela, un país donde se reivindican los derechos del pueblo en pleno, sin distingo político partidista.

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here