Compartir
  • 51
    Shares

Guarimberos asesinan a sangre fría a periodista en Nicaragua que cubría manifestación violenta en la ciudad de Bluefields

El periodista, Ángel Eduardo Gahona, fue asesinado mientras cubría una noticia en vivo, a través de Facebook Live, el comunicador estaba presentando la violencia cometida por los guarimberos a un cajero automático, en el momento que recibió un impacto de bala.

En el material que le presentamos a continuación, podrán observar el instante preciso, cuando recibe la herida mortal, y de  la reacción desesperada de sus compañeros al ver el cuerpo de Gahona ensangrentado en el piso y herido de muerte.

En el video se desmonta la manipulación que hicieron medios de comunicación de la derecha en todos el mundo, quienes aseguraron que eran las autoridades policiales quienes asesinaron al comunicador, cuando realmente fueron los guarimberos, muy similar a lo ocurrido durante 2014 y 2017 en Venezuela.

Según información brindada por el medio TN8, Gahona, fue el director del noticiero El Meridiano y corresponsal de Canal 6, este fue asesinado por grupos vandálicos.

El periodista recibió el impacto de bala en la cabeza mientras reportaba hechos de violencia en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

A su vez el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, hizo un llamado al pueblo a no caer en provocaciones y conservar la calma,  no ser tentados por el grupúsculo de desestabilizadores, que solo buscan generar muerte y destrucción para derrocar el gobierno legalmente elegido por la mayoría del pueblo nicaragüense.

Es por ello, que el mandatario expresó que “El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz” afirmando que la oposición en su país es financiada por EE.UU, para derrocarlo.

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here