Periodista
Foto: Lechuguinos.com

La guerra mediática no tiene límites cuando se trata de Venezuela, así lo evidencia el caso de la periodista Colombiana que pagó por un falso testimonio contra la nación

Como parte de la guerra que los medios internacionales han declarado a Venezuela, El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje realizado por la periodista Caludia Cano, en donde habla sobre Edgar de Jesús Villanueva, el cual fue reseñado como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que emigró a Estados Unidos y acusa sin pruebas al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de los Soles.

De tal manera se filtró un audio en el que la periodista le indica al supuesto exagente del SEBIN lo que debe decir a cambio de dinero y para «ponerle picante a la noticia». Cano no solo construyó la noticia con las declaraciones solicitadas a Villanueva, sino que omitió otras como la negación de torturas a ciudadanos detenidos por delitos en las protestas opositoras.

Asimismo en el audio filtrado, Villanueva expresó que haría las declaraciones solicitadas «porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara». Seguidamente,  la periodista le pide que diga que el director del SEBIN y el constituyente Diosdado Cabello son parte del Cartel de los Soles «porque es un secreto a voces».

Cabe acotar que el llamado Cartel de los Soles que menciona Cano es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos que hasta el día de hoy solo ha existido en los medios de comunicación de la derecha y en el discurso contra el Gobierno de Venezuela.

Esto no son más que calumnias,  puesto que no se ha sido decomisado ni un gramo de droga de ese cartel, el cual señalan como «el más poderoso» de la región nisiquiera hay evidencia de que exista; incluso más poderoso que los de México y Colombia, que controlan cerca del 70 por ciento del ingreso de mercancía a Estados Unidos, el país con mayor consumo de droga en el mundo.

Al igual que en ningún momento se ha presentado una prueba contundente de la existencia del llamado Cartel de los Soles, salvo acusaciones sin fundamentos de prófugos de la justicia venezolana como Rafael Isea, acusado de un desfalco mientras fue ministro de Finanzas en Venezuela.

 

 


Redacción Lechuguinos