periodista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 200
    Shares

El periodista Federico Tártara fue despedido sin previo aviso ni justificación tras realizarle preguntas incomodas al presidente argentino durante una rueda de prensa

La causa del despido tuvo que ver con que el periodista argentino le realizara varias preguntas al presidente Mauricio Macri con relación a deudas y corrupción, durante una conferencia de prensa efectuada en febrero de 2017 en la Casa Rosada, ubicada en Buenos Aires. Tras este y otros acontecimientos similares, Tártara indicó que “el periodismo en su país está amenazado”. De esta forma, se suma a los más de 100 trabajadores que ya no pueden ocupar sus puestos

“¿Cómo se genera confianza si se le condonó una deuda a las empresas eléctricas? ¿Cómo se genera confianza con 50 funcionarios de este Gobierno que están imputados en diferentes causas? Y, con estos antecedes, ¿Cómo se combate la corrupción?”, fueron las interrogantes que les hizo Tártara a Macri.

Durante una entrevista, Tártara denunció que luego de volver de sus vacaciones, le cerraron las puertas de Radio Red 92 de La Plata, medio en el que laboraba desde hace más de ocho años.

Imagínate la situación que nosotros estamos atravesando, porque luego de ocho años no te reconocen nada y te maltratan (…) Que le pase a esto a más de 100 trabajadores en la ciudad de La Plata y nadie haga nada, indica que hay complicidades muy concretas”, señaló.

El comunicador indicó que: “El periodismo pasa por un momento muy peligroso y puede ser peligroso para la democracia“; realizando un llamado de alerta ante los múltiples abusos de poder que existen en la actual administración argentina, en el que realizar una “pregunta incomoda” al presidente de la nación te puede mandar derechito al sepelio profesional.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here