Elecciones
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 136
    Shares

Periodistas que participaron con observadores en las elecciones enviaron una carta a la Unión Europea para solicitarle las pruebas de las “numerosas irregularidades” del proceso electoral.

Un grupo de periodistas extranjeros que estuvieron en las elecciones del 20 de mayo en calidad de observadores enviaron una carta a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para solicitarle las pruebas de “numerosas irregularidades” en el proceso.

La carta se encuentra firmada por Jeremy Fox, periodista y escritor; Jospeh Farrell, de la Junta del Centro de Periodismo de Investigación; Calvin Tucker, periodista MS; Dr. Francisco Domínguez, de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Middlesex.

En el texto se describe como los observadores se reunieron con representantes de todos los candidatos, examinaron el sistema electoral en detalle y durante las elecciones, observaron el procedimiento en varias partes del país.

“Observamos, en particular, no solo la sofisticación del sistema de votación que, en nuestra opinión colectiva, es a prueba de fraude, sino también que cada etapa, desde la votación misma hasta la compilación de declaraciones, su verificación y presentación electrónica, se realizó en presencia de representantes de las partes contendientes”, detalla el texto.

Más adelante, los comunicadores aseguran que fueron “unánimes al concluir que las elecciones se llevaron a cabo de manera justa, que las condiciones de las elecciones no eran parciales”.

“En resumen, las afirmaciones en su comunicado de prensa son invenciones del tipo más vergonzoso, basadas en rumores y no en pruebas indignas de la UE. No ha pasado inadvertido que la UE fue invitada a enviar observadores a las elecciones y se negó a hacerlo. NINGUNA de las críticas en su comunicado se basa, por lo tanto, en la observación directa de la UE en el terreno”, agregan.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here