Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 535
    Shares

El nuevo proyecto digital denominado “Petro”, se concibe como fase de contraofensiva a los planes de desestabilización económica que apuesta la derecha para tomar el poder de Venezuela

Llegó la fecha que la derecha tanto rechazaba, el 20 de febrero inició la preventa de la criptomoneda venezolana “El Petro”, activo digital encriptado mediante la tecnología de cadena de bloques, cuyo valor se basa en el precio del barril de petróleo y otros recursos naturales del país.

Desde su anuncio, personajes de la derecha criolla e internacional, sacaron las garras contra este proyecto calificándolo como un fraude, alegando que la única manera de salir de la crisis es salir del gobierno de Nicolás Maduro.

La cadena de noticias Russia Today (RT), realizó un trabajo para saber detalles sobre el activo digital, en el que precisa su función como estabilizador de los índices económicos, calmar al sistema financiero interno y dar mayor valor a la moneda venezolana: el Bolívar.

Expertos auguran que el Petro contribuirá a la mejora sustancial a mediano plazo de la economía venezolana, debido a la gran aceptación que ha recibido, pues en 20 horas después de su emisión, superó en cifras el monto que recibe la nación en un mes por concepto de exportación de crudo a Estados Unidos.

Es decir, que Venezuela recibió 735 millones de dólares 20 horas después de iniciar la preventa, cuando en un mes percibe alrededor de 360 millones por la venta de petróleo a la nación norteamericana.

Recientemente, el gobierno de Donald Trump indicó que sancionará a quienes transen con el criptoactivo venezolano, lo que lleva a la siguiente interrogante: ¿por qué tanto rechazo al Petro desde las filas de la derecha en Venezuela?, ¿a qué le temen? Parece que estas respuestas podrían ser contestadas a mediano plazo, por el escenario que se muestra desde su preventa.

El Petro es la punta de lanza contra la guerra económica que la derecha mundial ha implementado en Venezuela, de ahí salen innumerables críticas pues solo devela que la intención de las fuerzas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro es la desestabilización económica y la violencia para achacarle la responsabilidad al chavismo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here