Diosdado
Foto:Lechuguinos.com
Compartir

El plan golpista planificado por la extrema derecha en colaboración con algunos gobiernos del continente, el cual sería ejecutado entre los días 23 y 24 de junio, tenía como principal objetivo la captura y asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 

Así lo reveló el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, donde precisó que estas acciones serían ejecutadas por tres grupos terroristas, en gran parte conformado por fuerzas especiales de otras naciones.

«Dentro del plan tenían como objetivo la incursión de grupos de agentes terroristas especiales de Israel, Estados Unidos y Colombia«, explicó al tiempo que detalló que el grupo estaría encargado de la muerte de los principales líderes de la Revolución Bolivariana se denominada «Sucre».

«El grupo de combate denominado Sucre, tenía como tarea la captura y asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello , del protector del estado Táchira Freddy Bernal y la posterior toma del Palacio de Miraflores»,apuntó mientras mostraba el video donde se observa a los complotados, entre los que se encontraba el exmilitar traidor Francisco Rivero.

«Los presentes en esta reunión tenían la misión de asesinar al presidente Nicolas Maduro, al 95% de Generales del Ejército venezolano e incendiar el país para según ellos ‘salvarlo'», acusó, al tiempo que precisó que los otros dos grupos tenían como objetivo el asesinato de los miembros del gabinete Ejecutivo y de demás Poderes del Estado, así como la «cacería» de los cubanos presentes en Venezuela que cumplen misiones en el área de salud.

Rodríguez, destacó que este plan pudo ser frustrado debido a la acción eficaz de los organismos de inteligencia, que durante 14 meses hicieron seguimiento de esta conspiración, logrando obtener pruebas audiovisuales que dan cuenta de las conversaciones que mantenían los terroristas.

«Tenemos más de 56 horas de grabación de las reuniones de estos señores», apuntó al tiempo que resaltó la lealtad de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes han sido parte de este esquema de seguimiento de los golpistas «aún a riesgo de su vida».

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here