Argentina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 638
    Shares

Siguiendo con la agenda de criminalizar las manifestaciones sociales, Argentina vivió otro episodio de represión policial ordenado por Macri.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de Argentina denunció la represión que efectuaron fuerzas de seguridad el pasado domingo durante el acto por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido, la organización indicó que agentes de la Policía de Buenos Aires, Gendarmería y efectivos de civil desencadenaron actos violentos justo antes de culminar el concierto que formaba parte de la conmemoración llevada a cabo por la organización que defiende los derechos humanos.

En el comunicado emitido por Correpi, “no se sabe la cantidad exacta” de personas detenidas, que según se encuentran en una comisaria ubicada a tres cuadras de los hechos.

Además, agregaron que, “por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos”.

Asimismo, señalaron a las autoridades del municipio bonaerense de Tigre como “el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here