Argentina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 466
    Shares

Así lo revela el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que realiza estudios en Argentina.

La pobreza en Argentina alcanzó a 32 % de las personas, mientras que 6,7 % está en la indigencia, según el informe presentado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el segundo semestre de 2018.

De acuerdo al organismo oficial, a partir de los relevamientos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en conglomerados urbanos de todo el territorio nacional, 23,4 % de los hogares en ese país está bajo la línea de pobreza.

Las cifras, que no abarcan a poblaciones rurales, indican que hay 14,3 millones de personas en esa condición, casi tres millones más que los registrados el año anterior. En el mismo periodo de 2017, el INDEC había informado que 25,7 % de las personas no tenía los ingresos suficientes para cubrir sus servicios básicos.

En tanto, la indigencia subió de 4,8 % a 6,7 %, lo que implica que 870.000 habitantes de Argentina no han podido cubrir siquiera la canasta alimenticia.

Previamente a que se publicaran las estadísticas del INDEC, la Universidad Católica Argentina (UCA) había publicado un informe que indica un aumento de la «pobreza multidimensional», con un crecimiento entre el 2017 y 2018 desde 26,6% hasta 31,3%, respectivamente.

La economía del país sudamericano en 2018 estuvo signada por una crisis cambiaría que generó una fuerte devaluación de la moneda frente al dólar, una inflación del 47,6 % y un desempleo del 9,1 %, según cifras oficiales.

Argentina - Índice de pobreza
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here