Argentina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 122
    Shares

Como en la década de los ’70 al parecer con la derecha de Macri, también volvió a Argentina la policía  represora del pueblo

Hoy en Argentina se vivió un triste día donde se demostró que se quiere retroceder en américa latina, más de 20 años de luchas e igualdades.

En Buenos Aires, se habría convocado a una reunión extraordinaria sin la presencia de Venezuela al MERCOSUR, para entre otros puntos tratar la situación regional creada por la supuesta crisis interna en Venezuela y la iniciativa de avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea y sobre todo, la decisión violatoria de sacar a Venezuela del MERCOSUR y darle la presidencia a Argentina de la organización.

“Estamos camino a la cancillería argentina para la reunión de cancilleres de MERCOSUR! Al gran pueblo argentino, salud!”, escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la red social Twitter, informando así su asistencia a la reunión a la que no fue convocada.

Al llegar la canciller de la República, Delcy Rodríguez fue agredida por cuerpos de seguridad argentinos en su intento por ingresar a la reunión ilegal del Mercosur, teniendo que atravesar varios cordones de seguridad. El primer piquete fue de policías antimotines, y cuando la canciller, junto a su comitiva y el canciller boliviano, David Choquehuanca, se dispuso a avanzar, la golpearon. Luego llegó al segundo piquete, en las adyacencias de la cancillería, donde estaban apostados carabineros con escudos.

Allí la canciller aseguró que se reserva el derecho a actuar con respecto a estos hechos y reiteró la activación del Protocolo de Olivo, medio de resolución de conflictos de la organización multilateral.

«Nosotros seguiremos en el camino a la legalidad porque mantenemos la presidencia del Mercosur», expresó a los medios de comunicación y a los movimientos sociales que la acompañaron hasta la sede diplomática argentina.

Argentina
Foto: Lechuguinos.com

 

Argentina
Foto: Lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here