Compartir
  • 377
    Shares

Las fuerzas de seguridad intervinieron en una protesta que llevaban adelante cientos de jóvenes contra el aumento del transporte público en Sao Paulo.

La Policía de Sao Paulo, Brasil, reprimió una de las protestas contra el aumento del pasaje del transporte público implementado por el Gobierno del flamante presidente Jair Bolsonaro.

Los efectivos dispersaron violentamente una manifestación que un grupo de estudiantes realizaba en la Plaza del Ciclista de esa ciudad, lanzando gases lacrimógenos, balas de goma y efectuando detenciones.

El corresponsal de teleSUR, Ignacio Lemus, informó que el fotógrafo Daniel Arroyo resultó herido en la rodilla mientras que otras dos personas fueron en medio de la avanzada policial contra los manifestantes.

“La gente solo estaba haciendo nuestro grito, nadie estaba haciendo nada contra la Policía y ellos empezaron a jugar bomba, de la nada. Estábamos sentados en el suelo”, expresó en declaraciones una estudiante que participaba de la convocatoria.

Las protestas tienen lugar ante el incremento del pasaje del transporte en Brasil, que entró en vigencia el pasado 7 de enero, así como el resto de las medidas antipopulares de Bolsonaro, entre las que destaca la flexibilidad para la portación civil de armas. La próxima manifestación fue convocada para el martes 22 de enero, y será la tercera realizada en lo que va del año.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here