Biangimar C.A. y Avicomar C.A., ambas empresas ubicadas en Miranda, eran las dueñas del pollo en mal estado.
Foto: SUNDEE
Compartir
  • 40
    Shares

Biangimar C.A. y Avicomar C.A., ambas empresas ubicadas en Miranda, eran las dueñas del pollo en mal estado.

William Contreras, Superintendente nacional del SUNDEE, anunció que el ente decomisó 57 mil 239 kilos entre pollo, gallina y pescado, los cuales fueron hallados en estado de descomposición; mientras que otro lote fue tratado con químicos para luego ser vendido, atentando contra la salud del pueblo venezolano.

Fueron encontrados  19 mil 458 kilos de pescado los cuales no están aptos para el consumo humano y 37 mil 781 kilos entre pollo y gallina, los cuales aún se espera por los resultados de laboratorio por parte de la Contraloría Sanitaria.

Los rubros decomisados pertenecían a las empresas de alimentos Biangimar C.A. y Avicomar C.A., ambas ubicadas en la zona industrial II del sector El Tambor, estado Miranda.

Otro lote de pollo fue tratado con químicos para ser posteriormente vendido. “Estamos en presencia de un acto de acaparamiento de productos desde el mes de enero, pero también debemos resaltar el hecho criminal de alterar con químicos esta mercancía y pretenderla vender atentando contra la salud del pueblo venezolano”, señaló Contreras.

Especulación y evasión fiscal con “clientes V.I.P.”

Al revisar la operatividad comercial de las empresas se detectó la venta a clientes denominados “V.I.P.”, para de esta forma evadir la regulación de precios establecidas por la Sundde.
Algunas de estas empresas son  Restoven, Sodexho, Evcaven, Alservi y Pdvsa Intevep y algunas prestadoras de servicio de catering. Todas estas ventas eran realizadas con altos márgenes de sobreprecio, siendo el precio regulado del kilo de pollo entero Bs 850,00 y ellos lo vendían a Bs 2.125,00; generando un margen especulativo de 150%.

Los dueños de esta empresa, de origen portugués (Antonio Sergio Henríques Dos Santos y Almirio Nunes de Ornelas quienes son los accionistas de las empresas Comercializadora Avicomar y Distribuidora de Alimentos Biangimar)  tienen además granjas de cría de gallina, pollo, centros de distribución, y establecimientos comerciales en el Mercado Mayor de Coche.

Redacción: Lechuguinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here