Pompeo - Trump
Lechuguinos.com
Compartir
  • 692
    Shares

Pompeo hizo estas declaraciones durante una visita al país hebreo que se considera una muestra de apoyo de Washington a Netanyahu ante las próximas elecciones israelíes.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cree que Dios podría haber enviado al presidente Donald Trump a la Tierra para proteger a Israel, según declaró este jueves.

Pompeo, quien está realizando una gira por Oriente Medio, visitó ese mismo día el lugar sagrado judío del Muro de los Lamentos en Jerusalén junto con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Su visita es considerada como una señal de apoyo de Washington al jefe de Gobierno israelí, que se enfrentará a una dura pugna para renovar su mandato en las elecciones del próximo 9 de abril.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión cristiano CNB, Pompeo abordó el tema de Irán y respondió a la pregunta de si creía que «el presidente Trump ha sido traído para un tiempo como este, igual que la reina Ester, para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní».

«Como cristiano, ciertamente creo que esto es posible», respondió el secretario de Estado norteamericano.

Tras hacer hincapié en el «trabajo que el Gobierno estadounidense ha hecho para asegurar que esta democracia en Oriente Medio, este Estado judío, se mantenga», dijo estar «seguro de que se trata de una obra de Dios«.

Mientras tanto, en Palestina desde que se iniciaron las manifestaciones el 30 de marzo del año pasado las fuerzas militares de Israel se cobraron la vida de 295 palestinos e hirieron a unos 35.000, de los que alrededor del 40 por ciento fue herido de bala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here