Defensa-Pueblo Lula-Papa-Francisco
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 754
    Shares

A través de unos datos publicados por el Ibope, predicen que Luiz Inácio Lula da Silva obtendría el triunfo con más de 54 millones de votos en la primera vuelta de las presidenciales.

Según dicho sondeo, si Lula da Silva obtiene el triunfo, este sería algo histórico para Brasil, que nunca se ha visto en ese país.

Cabe señalar que los datos publicados por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) y el Instituto Datafolha de Minas Gerais, señalaron que si la primera vuelta electoral se hubiera realizado el pasado martes 28 de agosto, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habría ganado con 54 millones de votos.

Por su parte señalaron que el éxito de Lula da Silva en las elecciones seria en las cinco regiones y en 23 de los 27 estados del país.

Lula desde el inicio ha obtenido el liderazgo absoluto en las encuestas de intención de voto es en la Región Nordeste, donde lo votarían 22 millones de personas (casi el 58 % por ciento del censo).

Hasta ahora el único candidato que casi ha igualado estas cifras es la ex presidenta Dilma Rousseff, elegida en 2010 con más de 47 millones de votos. En segundo lugar en los más votados históricamente está el mismo Lula, con sus 39 millones de 2002, y con su reelección de 2006, con 46 millones de sufragios.

No cabe duda que el ex presidente sigue siendo el candidato favorito en todas las indagaciones sobre intención de voto realizadas hasta ahora.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here