México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares

El que resulte ganador como presidente de México el próximo domingo, tendrá que enfrentar no solo a los cárteles de la droga, sino también un nuevo tipo de delincuencia organizada.

Cabe señalar que este nuevo modus operandis de los delincuentes en México, involucra a poblados y son capaces de desafiar a la policía y a los militares.

Para muestra un botón, a principios de junio en Ciudad Guzmán, una multitud de hombres y mujeres rodearon dos camionetas que transportaban marinos armados.

Los habitantes se burlaron de los militares, les arrojaron piedras y botellas de agua y patearon varias veces a un marino mientras dos camaradas lo rescataban.

Según la población protestaba por la desaparición de un joven, y estos pintaron las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un vehículo destrozado de la Armada.

Este tipo de delitos “socializados” o “masivos” se están extendiendo en dicho país a medida que comunidades enteras vacían trenes de carga o roban miles de litros de combustible en oleoductos.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here