Presidente
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 8
    Shares

Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, decidió apoyar sanciones de Mercosur contra Venezuela para evitar una posible venganza en contra de su país

 

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez subrayó que su Gobierno apoyó la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur por temor a que los restantes países miembros, Argentina, Brasil y Paraguay pudieran tomar medidas en represalia dentro del bloque porque en otras épocas lo han realizado.

Además el mandatario uruguayo enfatizó “No hay, digamos, una normativa que puedan esgrimir los otros países para dejar a Uruguay aislado, pero desde el punto de vista comercial pueden tomar varias medidas que perjudiquen a Uruguay. ¿Y cuántos puestos de trabajo se pueden perder?”.

Igualmente Tabaré Vásquez expresó con temor  “Es muy fácil: si en lugar de un país integrante del Mercosur le da un permiso de importación a otro país en 15 días, dice ‘te lo doy en tres meses’, ya está. Que fue lo que ya pasó. Entonces hay que pensar estas cosas”.

De igual manera los países miembros del Mercosur presionan e imponen a Uruguay para que apoyen a la guerra mediática también al bloque económico ya que son unos arrodillados de los Estados Unidos, a ellos no les conviene los países con ideas socialistas porque promueven y ponen en práctica el capitalismo salvaje.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here