Periodistas-Ecuador-Asesinados
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 30
    Shares

Otro golpe contra el paramilitarismo colombiano han dado las autoridades al capturar a otro de los responsables de la masacre contra los periodistas ecuatorianos.

Autoridades del Ministerio Público de Colombia anunciaron la captura Jesús Vargas Cuajiboy, conocido con el alias de Reinel, en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste).

Vargas es señalado como el “responsable” de la custodia del equipo periodístico secuestrado  y asesinado, además de ser el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, liderado por el exguerrillero de las FARC Walther Arizala, conocido como Guacho.

El periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el pasado mes de marzo cuando realizaban un reportaje en la convulsa frontera común donde operan narcotraficantes.

Según la investigación de las autoridades colombianas y ecuatorianas, los periodistas eran garantía de trueque del grupo criminal, que negociaban la liberación de unos allegados del Arizala en Ecuador, pero el intercambio se frustró por operativos militares.

A raíz de esto, ambos países lanzaron una feroz cacería contra “Guacho” a ambos lados de la frontera.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here