Presos-Cono-Monetario
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 834
    Shares

A las mafias se les está acabando el negocio de la reventa de billetes del nuevo cono monetario dentro de la banca pública y privada.

Por delitos de legitimación de capitales, ilícito económico, entre otros delitos contemplados en la Ley, fueron puestos a la orden de las autoridades Emir José El Youssef, gerente de Servicio del Banco de Venezuela; Liliana Josefina Duarte, cajera; Jonathan Gordon Smith, cajero integral; Jenny Coromoto Rojas, cajera principal de bóveda; y Luis Rafael Fermín, supervisor de caja de la referida agencia, quienes se dedicaban a extraer de manera ilegal piezas del nuevo cono monetario para la reventa.

El hecho ocurrió en la agencia del Banco de Venezuela del Centro Comercial Orinokia Mall del municipio Caroní, en el estado Bolívar, donde los involucrados fueron capturados in fraganti con varias cédulas de identidad, cheques firmados, libretas bancarias y talonarios de chequeras con los cuales pretendían extraer el efectivo de manera ilegal.

De acuerdo con el portal Ciudad Valencia, a estos imputados se les incautó además 8 tarjetas de débito, tres chequeras, 93 cheques firmados, 19 libretas de ahorro, 3 Carnet de la Patria, 71 cédulas de identidad, 6 hojas de cobranza especial, 6 notas contables, tres credenciales de entidades bancarias y más de 1.500 billetes de distintas denominaciones, entre el viejo y el nuevo cono monetario.

Este es un nuevo golpe a las mafias del bachaqueo de billetes, que pretenden seguir delinquiendo con los nuevos billetes y continuar la desestabilización económica.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here