Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Torturas, homicidios, tratos crueles, entre otro es el menú diario en la cárcel La Modelo de Colombia, desde hace varios años y allí no se habla de derechos humanos.

Hablar de la cárcel La Modelo, de Colombia, es sinónimo de violación de derechos humanos, relatos de quienes han sobrevivido dan cuenta de la dantesca criminalidad que gobierna este recinto carcelario, bajo el control del Gobierno neogranadino.

Cuenta que en el Patio 3, que era “el Patio de los Ricos” en la cárcel La Modelo, se llevaba a personas de otros patios y en el Patio 3 se las eliminaba.

Adesde 1999 y hasta la actualidad el sistema es el mismo, que las personas eran son picadas y sacadas en bolsas de basura o en recipientes con residuos para alimentar cerdos y que otros fueron picados y sacados por el alcantarillado, entonces, difícil será una investigación científica para dar con el paradero de estos restos o de estas personas, cuenta Rommel Hanz.

Caterina Heyck Puyana, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, contó a la Revista Semana que los horrores de lo que acontece en esa cárcel deben ser analizados de manera penal por la Fiscalía, pero “también necesitan de una reflexión profunda en la sociedad colombiana”, afirmó al contar algunos pormenores del que, posiblemente, sea uno de los casos más espeluznantes de la historia reciente.

Esto no lo dicen los medios internacionales, ni la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se refiere a este criminal caso, que ocurrió en la administración Uribe, fue heredada por Juan Manuel Santos y persiste como una política de Estado, bajo la administración de Iván Duque.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here