Primero Justicia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Jorge Rodríguez solicitó al CNE investigar a Primero Justicia y Voluntad Popular por actuar contra el derecho al voto de los venezolanos

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, tramitó un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el organismo  tome carta en el asunto respecto los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  por sus llamados a la abstención.

Jorge Rodríguez  expresó que “Aquellos factores políticos o sociales de la derecha que han actuado contra el derecho al voto de las venezolanas y los venezolanos deben ser penalizados por el CNE. En específico el partido Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ)”

Así lo dio a conocer el alcalde Rodríguez  a través de rueda de prensa ofrecida en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que reprochó la actitud anti democrática de la MUD  que a pesar de participar en los comicios regionales y haber llamado a votar salen con su incongruencia de impedir el derecho al voto de la población.

El burgomaestre también señaló que el documento introducido, por ante el ente comicial pide que los partidos políticos que cometan actos de violencia el día de las elecciones municipales, se les cuestione su participación en los comicios presidenciales de 2018.

Es por ello que dijo “¿Puede el CNE permitir que participe un partido político que en un proceso de elecciones municipales llama a no votar? Es una de las interrogantes que pedimos que nos aclaren inmediatamente”

Aunado, a la negativa de los partidos Voluntad Popular y primero Justicia se negaron a participar en los comicios regionales el próximo 10 de diciembre y querer vender que las condiciones no están dadas, pero si fueron a las regionales, porque creyeron que ganarían alguito.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here