Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 26
    Shares

El plan de Boston presentado por la derecha internacional pretende aplicar medidas económicas en Venezuela, que incluyen la eliminación del gasto social, la privatización y reducción del Estado.

Según reveló en su cuenta de Twitter, la plataforma periodística La Tabla,  la derecha internacional, reunida en Harvard, presentó el Plan de Boston, un paquetazo neoliberal que pretenden aplicar luego de derrocar por la violencia a Nicolás Maduro en Venezuela, que establece la eliminación del gasto social, la privatización y reducción “muy fuerte” del Estado, en atención a la exigencia del Fondo Monetario Internacional.

Según publicó La Tabla en Twitter “el programa económico post Maduro debatido por 50 académicos y políticos de Venezuela el pasado fin de semana en Harvard plantea obtener un crédito del FMI por 50 mil millones de $$ y otros 20 mil millones en donaciones”.

Además señalaron que “el posible plan fue expuesto por el ex ministro chileno de Economía Andrés Velasco, en un artículo cuya difusión ha impulsado Ricardo Hausmann, organizador del encuentro en Boston. Velasco es decano en la Escuela de Ciencias Económicas Políticas de Londres”.

Según la publicación en la red social “además de los recursos el programa contempla una acelerada privatización de unas 500 empresas públicas y una significativa reducción del tamaño del Estado aunque debe ser “mucho más fuerte”.

Este plan demuestra cuales son las verdaderas intenciones de la derecha internacional y lo que los motiva a salir de manera violenta del actual gobierno, simplemente para hacerse de unos cuantos millones de dólares, venderles la patria a los organismos internacionales y estar de rodillas al imperio.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here