José Ignacio Hernández González procurador Guaido CIADI
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El “Procurador” designado por Juan Guaidó es un pillo de primera que ha robado al pueblo a través de empresas Polar, de donde también es asesor jurídico.

El abogado José Ignacio Hernández González, «designado» por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó como Procurador Especial en el Exterior está vinculado con el equipo de Ricardo Hausmann en Harvard University y desde diciembre venía impulsando tesis de nombramiento de un presidente interino a partir del 10 de enero.

Hernández, de 44 años, es abogado de la UCV, profesor de la UCAB y de la Universidad Monte Ávila (tutelada por el Opus Dei), y actualmente es investigador del Centro para el Desarrollo Internacional que dirige Hausmann en la escuela de gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard.

Aunque con un perfil menos público Hernández fue el promotor principal del planteamiento de que la Asamblea Nacional debía asumir la representación de Venezuela en el exterior con base en lo ocurrido con Libia en 2011, según expuso en un artículo con Miguel Ángel Santos en NYT.

En septiembre de 2015, tras el escándalo de la conversación de Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza sobre la guerra económica y negociaciones con el FMI Hernández publicó un artículo en Prodavinci para defender al presidente de Empresas Polar ante el señalamiento de traición.

Hernández González forma parte del bufete Grau, García, Hernández & Mónaco que representa a compañías de Empresas Polar en procesos judiciales como el contenido en el expediente AP42-G-2012-000376 relacionado con actuaciones de Cadivi de adjudicación de divisas preferenciales.

El escritorio jurídico Grau, García, Hernández & Mónaco, al que pertenece el Procurador en el exterior designado por la AN defendió a Empresas Polar en una investigación de Cadivi que determinó uso de documentos falsos o forjados para tramitar divisas y liquidar importaciones.

La historia la publicó en 2016 el periodista de tribunales Eligio Rojas en su blog llanoadentro.wordpress.com con base en la relación de hechos contenidos en el expediente pero que se limitó a la materia contencioso-administrativa.

Redacción Lechuguinos-La Tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here