Chinos-EEUU-Candidatos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 58
    Shares

La locura del pelucón se las pasó a sus adversarios quienes han prohibido a candidatos, usar dispositivos chinos por un supuesto riesgo a su seguridad.

De acuerdo con el Comité Nacional Demócrata de EE.UU. (CND) los candidatos del partido no podrán utilizar dispositivos móviles fabricados por las empresas chinas ZTE y Huawei porque, según ellos, representan un riesgo para la seguridad.

“Por favor, asegúrese de no utilizar (o comprar) dispositivos ZTE o Huawei en ningún lugar dentro, bien sea para uso personal o de trabajo“, dijo Bob Lord, jefe de seguridad del CND, en un correo enviado a los miembros del partido, pero sin presentar pruebas.

Esto corresponde indirectamente a la presión que han metido los legisladores y la administración Trump a compañías de EE.UU. para que no vendan productos de estas franquicias, pues aseguran sin algún tipo de pruebas que podrían usarse para espiar a los estadounidenses.

Esta medida, que se suma a la ya advertida  por jefes de inteligencia estadounidense de no comprar ningún tipo de dispositivos chinos por presunta capacidad de realizar espionaje no detectado, solo refleja la intención de promover una especie de odio hacia China, en medio de la guerra comercial que ejecuta Donald Trump. Sin embargo, cabe preguntar: ¿sabrán o serán conscientes de que otras marcas, incluidas el iPhone son manufacturadas en China?

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here