Panamá
Compartir
  • 679
    Shares

Más de 4 mil personas asesinadas por los marines gringos en nombre de la “libertad”

Un día como hoy,  en el año 1989, EE.UU invadió Panamá con una flota de aviones y 40 mil soldados. Bombardearon la ciudad y en una sola noche mataron a centenares. Según la Iglesia fueron 655, pero las familias dijeron que fueron 4 mil muertos.

Han pasado 28 años desde la llegada de más de 40 mil soldados de EE.UU., por mar, aire y tierra, a Panamá, en la operación que denominó Causa Justa.

La operación fue implementada por el gobierno de George H. W. Bush, quien la justificó como necesaria para, presuntamente, proteger vidas de estadounidenses en Panamá y capturar al General Manuel Antonio Noriega.

La presencia de los militares estadounidenses, que invadieron el 20 de diciembre, se prolongó durante 14 días, cuando Noriega se entregó.

La Ciudad de Panamá fue la más golpeada por esa operación bélica, en especial el barrio El Chorrillo, donde estaba el cuartel general del Ejército panameño. Pero también hubo víctimas en Colón y Río Hato.

Recordemos eso y no lo olvidemos nunca, ya que hoy un grupo de apátridas venezolanos que piden “libertad y ayuda” a los EE.UU para una intervención no saben que estos genocidas cuando llegan es a matar sin importar nada ni nadie, solo apoderarse de nuestros recursos naturales como lo hicieron en Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here