Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.9K
    Shares

El pasado 27 de junio de 2017 Oscar Pérez, hurtó un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, valiéndose de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc.

Tras ese gravísimo acto, el ex funcionario de Cuerpo de Investigación Penales y Criminalística (Cicpc), arremetió vía aérea con metralletas y artefacto explosivo contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista, por lo que se encontraban decenas de civiles inocentes en su mayoría profesionales de la comunicación.

Casi al instante también atacó el recinto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), poniendo en gravísimo riesgo la vida de los niños que estudian en el preescolar que se encuentra en la sede del Máximo Tribunal.

Aunque para el momento exacto de los ataques terroristas no se sabía con exactitud quien piloteaba la nave, el mismo Pérez se encargó de darse a conocer al mundo tras difundir un video en el que se atribuía la acción terrorista y destacando que eso no sería todo y que seguiría realizando sus fechorías “en nombre de la libertad de Venezuela”.

Asimismo, es el responsables junto a un grupo terrorista que dirigía, de perpetrar un ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra  la paz del pueblo de Venezuela.

Este lunes 15 de enero a primera hora de la mañana se conoció que tanto Pérez como su grupo criminal lograron ser detectados y rodeados por la Fuerza de Acciones Especiales(FAES), en el Junquito de la ciudad de Caracas.

Durante las negociaciones del cuerpo de seguridad con los terroristas, estos últimos abrieron fuego asesinando a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y dejando a diez gravemente heridos.

El resultado del procedimiento fue el desmantelamiento del grupo criminal con varios de ellos abatidos y otros tantos detenidos.

Más tarde en un fragmento del comunicado oficial emitido por el Ministerio de Interior y Justicia con relación a la jornada de desmantelamiento de la banda criminal, se conoció que:

“La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados  en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda”.

Redacción Lechuguinos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here