ninos-migrantes-EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 56
    Shares

Cada día EEUU comete más vejaciones a indocumentados para forzarlos a irse del país.

“Si quieres ver a tu hija firma la deportación ‘voluntaria”, denunció un ciudadano hondureño a quien le exigen irse de Estados Unidos por entrar ilegalmente al país con su pequeña hija de 6 años.

El hombre, que se identificó como ‘Juan P.’ como medida de protección, fue encerrado cuando se disponía a pedir asilo en EE.UU. pero fue arrestado y separado de su hija.

“Estoy muy desesperado, no sé qué va a pasar conmigo, pero estoy más preocupado y desesperado por mi hija”, dijo a El Universal de México.

“Me dijeron primero que la iban a entregar a una tía que tiene en California, yo les comenté que la buscaran porque sé que luego entregan a los niños a sus parientes, me dijeron que sí, pero fue mentira, la encerraron con otros niños y me siento muy mal, debe estar sufriendo mucho”, narró.

Después del escándalo que se suscitó con la medida migratoria promovida por Trump y su posterior “enmienda”, autoridades de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) advirtieron a los detenidos separados de sus hijos que si querían ver a sus pequeños tenían que firmar la deportación voluntaria; aunque las autoridades lo niegan, “Juan P.” confirmó que es cierto.

El hondureño indicó que ante la desesperación accedió a la medida coercitiva de las autoridades para ver a su hija.

Este es un ejemplo de cómo Estados Unidos saquea los recursos de otros países, se entromete en asuntos extranjeros pero cuando los ciudadanos de esos países se disponen a ir a Gringolandia, son tratados como basura porque no los quieren.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here