Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 144
    Shares

 Al menos 19 personas resultaron heridas y 1 detenida durante manifestaciones en contra de la visita del rey Felipe VI a la cuidad de Barcelona

El pasado domingo Felipe VI llegó a la capital catalana para asistir a una cena en el marco del congreso mundial de telefonía, generando tal repudió por parte de la población civil que la Policía catalana tuvo que cortar una de las arterias principales de Barcelona para contener las protestas a como diera lugar.

“Libertad presos políticos”, “Fuera las fuerzas de ocupación” y “Somos República” fueron algunos de los eslóganes coreados por cientos de personas en Barcelona, en el noreste de España, contra el monarca español.

El rey llegó a Barcelona el 25 de febrero para participar en una cena relacionada con la inauguración del congreso mundial de telefonía móvil (Mobile World Congress 2018) y se topó con el clamor del pueblo catalán al unísono gritando: “fuera el Borbón”.

El monarca, de la casa de Borbón, poco apreciada en Cataluña tradicionalmente desde su llegada al trono español a principios del siglo XVIII, ha sido especialmente criticado en los últimos meses a raíz de su posicionamiento del pasado 3 de octubre contra las autoridades autonómicas independentistas, quienes han sido fuertemente cesadas y perseguidas judicialmente.

Las autoridades regionales y municipales también dejaron ver su rechazo en la recepción del rey Felipe VI, en su primera visita oficial a Cataluña desde el referéndum independentista, ya que ni la alcaldesa de la ciudad, ni los representantes de la Generalidad y del Parlamento catalán acudieron al evento.

La represión por parte de los Mossos d’Esquadra contra quienes manifestaban fue tal que dejó como resultado a 19 personas lesionadas según informe del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here