Provea
Foto: Lechuguinos.com

La organización partidista Provea está impulsando los crímenes de odio contra militantes del chavismo, trabajadores de instituciones públicas y funcionarios del Estado

Provea opera como brazo político de los sectores que promueven la intervención internacional y que están activos  con los representantes internacionales para que desde la OEA sea activada la Carta Democrática. Para esto necesitan crear el escenario perfecto para justificar sus acciones, por lo que abogan por que los crímenes de odio sean cada vez más constantes en el país.

Esta organización que abusa de la apariencia de “defensora de DDHH” para crear la visión mediática de que en el país hay caos y descontrol, en un marco de apoliticismo, de supuesta imparcialidad y objetividad, ha creado una web para impulsar los crímenes de odio contra militantes del chavismo, trabajadores de instituciones públicas y funcionarios del Estado.

Con el portal web, www.nombreyverguenza.org.ve , la organización partidista Provea impulsa los crímenes de odio contra chavistas, a quienes señala públicamente como violadores de derechos humanos por actuaciones en el marco de sus obligaciones y realizadas para garantizar los derechos de los ciudadanos ante amenazas a su seguridad o que ponen en riesgo su acceso a bienes esenciales.

Desde el ataque a la Rectora del CNE, Socorro Hernández, hasta la crítica que hacen contra los CLAP, con el argumento de que son agrupaciones partidistas, forma parte del proceso de criminalización y descalificación de las instituciones que han surgido como parte de la consolidación del modelo de democracia participativa y protagónica, solo para promover la generalización de una cultura de odio.

Estas acciones, visto además el ataque que sufrió la rectora del CNE, innegablemente podrían encuadrarse en la promoción de crímenes de odio que pueden provocar lesiones y hasta la muerte de quienes han sido incluidos en el “muro”, como lo llaman.