Proyecto Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Proyecto Venezuela dejó de existir como partido político

Al partido Proyecto Venezuela de Henrique Salas Romer, ex Gobernador de Carabobo, le correspondía validar este fin de semana del 25 al 26 de marzo y salió trasquilado. Al ver que la cantidad de firmas recolectadas ni se acercaban a las requeridas por el CNE, el fundador de la tolda del sol anunció la suspensión de su participación en el proceso de validación de partidos.

En un mensaje divulgado por Twitter, el fundador del partido, Henrique Salas Römer, reveló que la decisión se tomó en reunión de la directiva «a última hora». «El juego ha sido suspendido. Las condiciones del terreno técnicamente no permitían continuar». 

Proyecto Venezuela había manifestado que solo recogerían 0,5% firmas en 12 entidades del país, tal como lo exige la Ley de Partidos y Manifestación Política, por lo que pidieron un cambio de fechas ante el Poder Electoral para ver si lograban organizarse mejor, comprar algunas firmas y ver si podrían validarse ante el CNE.

Aunque iniciaron su despliegue de militancia el sábado 25 de marzo, para este 26 de marzo abandonaron los espacios de validación para evitar la verguenza al ver que solo habían conseguido 1500 firmas a nivel nacional.

“Proyecto Venezuela suspendió anoche su participación en el proceso de validación. Al agrupar el CNE a tres organizaciones en una misma jornada, optamos por un gesto de desprendimiento en aras a la unidad nacional”, añadió Salas Römer ante la decepción de ver perdido su partido por falta de apoyo ciudadano.

Lo de Proyecto Venezuela ya se veía venir, sus máximos «líderes» hace rato que ni pisan Venezuela, su escasa militancia delataba su fracaso y su minúscula dirigencia hace rato que abandonó el barco, tal fue el caso de Alejandro Feo La Cruz, actual alcalde de Naguanagua y pupilo de Salas Romer, quien apostó todo a él para que fuera su sucesor y tomara la Gobernación de Carabobo, sin embargo, el pollo le salió correlón y ante el inminente hundimiento de la tolda del sol, salió corriendo al partido guarimbero Voluntad Popular.

 

Redacción Lechuguinos