Compartir
  • 65
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un mentiroso. Tal es el criterio de los puertorriqueños y muchísimos más en todo el país.

Los puertorriqueños del sur de la Florida recibieron a la efigie de Donald Trump, y es que el presidente se ha estado peleando e insultando a casi siete millones de “Boricuas” desde hace más de un año.

Desde el incidente de las toallas de papel, hasta la minusvaloración insultante de muertos por el huracán María, Trump la pagará caro en términos electorales en las elecciones de medio término, dicen legisladores.

No es ningún secreto que Puerto Rico y sus habitantes han adquirido una propiedad de segunda clase ante las autoridades gubernamentales por más de un siglo. Sin embargo, desastres naturales como el huracán María ponen en manifiesto aquella discriminación institucionalizada de parte de Washington.

Se trata de una discriminación que ha convertido a Puerto Rico en un reducto colonial sujeto a los caprichos de la burocracia anglosajona e intereses bancarios a puerta cerrada.

En la guerra de Vietnam, más de 48000 boricuas sirvieron al país. Mientras que en esos años, Trump escapó del Ejército cinco veces, aludiendo estudios y problemas de salud en su pie.

Redacción Lechuguinos/Con información de HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here