El equipo español, Real Madrid, reconoció la labor de Ahed Tamimi en la lucha por una Palestina libre y se unió al clamor de la joven de lograr la independencia.

La joven palestina Ahed Tamimi visitó el estadio Santiago Bernabéu, donde fue recibida con honores por uno de los dirigentes del equipo y figuras de la historia del Real Madrid, Emilio Butragueño, que además le entregó una camiseta con su nombre.

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje claro contra el equipo Real Madrid por haber recibido a la joven palestina que ha defendido en diversas ocasiones el terrorismo como forma de resistencia.

 “Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror. Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos. Hoy no voy al Bernabéu”.

Además, el embajador etiquetó la cuenta oficial del equipo español y del partido oficialista PSOE.

El recibimiento a Tamimi se da apenas unas horas antes de que el club blanco se enfrente al Atlético de Madrid en el conocido “derbi madrileño”.

La joven palestina se encuentra esta semana de visita en España donde participará en diversos actos en ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona.

Tamimi fue encarcelada 8 meses en Israel tras haber protagonizado diversas escenas violentas y de provocación contra soldados israelíes.

Además, su familia es conocida por ser también constantes instigadores contra las fuerzas del ejército israelí en los territorios.

Redacción Lechuguinos