Evo Morales - Estados Unidos - Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 620
    Shares

Desde América Latina hasta Europa y Asia expresaron su rechazo a la posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano, Jorge Arreaza, volvió a denunciar la posible agresión militar de EE.UU. a su país.

Desde Asia, ciudad china Wuzhen, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, arremetió contra los «intentos descarados» de Washington de crear un pretexto para la intervención militar en Venezuela.

Lavrov, en una conferencia de prensa con sus homólogos de China y La India, dijo que los choques en la frontera entre Colombia y Venezuela fueron creados con esperanzas para que hayan bajas mortales y con el fin de facilitar una intervención militar.

Por su parte, el canciller chino, Wang Yi, abogó por una solución pacífica a través de diálogo en la crisis venezolana.

Desde España también se alzan la voz en contra de cualquier aventura en el territorio venezolano por parte de EE.UU.

Parece que estas advertencias junto con varios informes revelan un inminente aventurerismo de Washington en suelo venezolano.

Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, dio a conocer que el traslado de fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico y el desembarco de unidades de las fuerzas militares en Colombia, entre otros, apuntan a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación para apartar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here