Chile
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 67
    Shares

Un fiscal de Chile que investiga abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica de ese país, confirmó que la manos negras de los religiosos están metida en la destrucción de pruebas.

El pasado lunes fue confirmado que, la Iglesia Católica de Chile tuvo que ver con la destrucción de pruebas, esto en un intento por encubrir y entorpecedor las investigaciones.

En su carta a los obispos, el papa Francisco señaló “que dentro de las graves anomalías que ellos pudieron detectar se había podido detectar precisamente la destrucción de antecedentes por parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos. Damos por verdadera esa aseveración”, dijo el fiscal Emiliano Arias.

Cabe señalar que eso ya se encuentra en investigación y ahora falta determinar quién destruyó específicamente y en concreto los antecedentes.

La Iglesia Católica chilena se ha visto remecida por una serie de denuncias de abusos sexuales y su encubrimiento.

Por su parte, la Fiscalía tiene constancia de 266 víctimas, 178 de ellas niños, niñas y adolescentes de abusos sexuales por miembros ligados a la Iglesia católica, y mantiene abiertas 36 investigaciones, mientras que 108 ya terminaron.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here